"La clave de la felicidad es que te vivas cada día al máximo y alrededor de las personas que amas." ysm

Síguenos en Facebook:

martes, 30 de julio de 2013

Miedo a la soledad


Todos hemos tenido algún miedo en la vida....muchos de ellos los hemos superado a través del tiempo pero siempre hay uno que otro que se queda intacto en nuestra conciencia.  En este escrito voy a mencionar a lo que más le temo:  a la soledad.

Quizás muchos estarán pensando pero y por qué hay que tenerle miedo a eso si siempre estamos rodeados de personas pero estar con ellos no significa que nos sentimos en gran compañía....esto va mucho más allá de sentir el miedo, involucra a la mente junto a los pensamientos negativos.  La soledad puede ser buena compañía cuando queremos pasar tiempo meditando lo que hemos hecho y lo que esperamos lograr pero se puede convertir en la peor pesadilla si abusamos de ella.

El miedo a la soledad es un vacío que se lleva guardado en el corazón y es bien difícil de sacar una vez es profundo.  Es temer que perderemos a aquellas personas que amamos por nuestra forma de ser o actitudes que tengamos hacia ellos.  Es sentir que te pierdes en el camino y sientes miedo al ver que solamente te tienes a ti mismo para defenderte.  Es sentir que te hundes en el abismo sin oportunidad de regresar a la vida.  Cuando nos sentimos así nos deprimimos, nos encerramos en nuestro ser, pensamos lo peor de nosotros mismos y le perdemos totalmente el sentido a la vida.

Tengo miedo….

- a que este vacío siga aumentando y no haya forma de poder detenerlo
- a perder todo lo que he ganado por sentir esto en mi corazón
- a estar muerta en vida sin darme cuenta
- a que en vez de una fantasía mental se convierta en una realidad inevitable
- a que mi propia sombra también me abandone
- a que le deje de importar a las personas que están en mi vida
- a que ellos me dejen de amar y de creer en mí
- a que con mis palabras pueda alejarlos de mí

Está bien que no seamos el centro de atención pero sería agradable que alguien esté disponible para cuando lo necesites....que te apoye en todo momento sin importar la situación en la cual te encuentras....que lo de todo por ti sin esperar nada a cambio....que te diga lo mucho que te ama y lo importante que eres para el mundo….que no esté contigo por lástima sino porque en verdad lo siente con todo su corazón....que esa persona logre rellenar el vacío que han dejado las heridas....en fin, que sea la persona que llegó en el momento adecuado para levantarte del suelo.  Son pocas las personas que están dispuestas a ayudar a los que se sienten de esta forma….

El miedo a la soledad….una situación que te cambia la manera de ver la vida….una realidad que muchos están viviendo en estos momentos….un sentimiento que jamás se le debe desear a alguien….

jueves, 25 de julio de 2013

Empezar desde cero

Dicen por ahí que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad.  Bueno, esto varía dependiendo de la situación que haya ocurrido.  Hay veces en que lamentablemente no se puede brindar ya que se ha demostrado que no hay forma de reponer el daño causado.  En cambio, si nos dan ese segundo chance debemos aprovechar la ocasión para mostrar que tenemos interés en arreglar las cosas.  Recuerden:  nunca es tarde para cambiar y enmendar nuestros errores.

Sabemos muy bien que una herida duele cuando fue causada por alguien que amamos con todo el corazón. Se nos hace difícil creer que esa persona fue capaz de hacernos daño.  Empezamos a juzgar a esa persona sin conocer la verdadera razón del daño.  Un detalle que siempre debemos recordar es que todos somos humanos y que nadie es perfecto….no pretendamos serlo, simplemente seamos nosotros mismos en todo momento.  Cuando nos damos la oportunidad de platicar con la otra persona vemos que la herida ya no duele como al principio.  Allí es que nos damos cuenta en que todas las personas involucradas aceptan las consecuencias de sus actos.  Por consiguiente, cuando esto sucede aprendemos a pedir perdón.  Cuando el mismo se da de corazón estamos ganando puntos para recuperar la confianza perdida.  Cuando se aclaran las cosas es momento de empezar desde cero….

Empezar desde cero es….

- Aceptar que todos tuvimos culpa de lo sucedido pero abrimos nuestro corazón al diálogo con el fin de enmendar nuestros errores
- Cerrar el capítulo y abrir uno nuevo en el que debe brillar siempre la sinceridad
- Olvidar que alguna vez hubo problemas entre nosotros
- Recuperar esos recuerdos que nos hicieron feliz y con ellos construir una pared que nada ni nadie pueda derribar

Cuando damos el paso a un nuevo comienzo notamos que el amor ayuda a desvanecer en el aire los disgustos de la vida.  Sentimos que el afecto que les tenemos a las personas es mucho más fuerte que la situación ocurrida.  Dejemos en el pasado todo lo acontecido y empecemos desde cero.  Vivamos el presente sin rencores, con la verdad siempre por delante y cultivando una relación de mayor confianza.

sábado, 6 de julio de 2013

Nos juramos amor eterno

En una noche de verano nos encontramos en nuestro lugar….un lugar que se convirtió en uno especial desde el día en que nos conocimos.  Es nuestro lugar secreto en donde sin darnos cuenta se empezó a escribir una hermosa historia de amor.  Cada vez que nos vemos sentimos una gran atracción que desencadena en una fuerte llama de pasión.  Es un amor que aún no hemos confesado….lo que no nos imaginábamos era que esta noche el destino conspiraría a nuestro favor para declararnos nuestro amor.

Estábamos frente al lago viendo cómo la luna iluminaba nuestro alrededor.  El cielo estaba despejado para poder ver las estrellas, la brisa fría acariciaba nuestra piel, se respiraba un aire de tranquilidad, en fin, era la noche perfecta.  Nos pusimos a hablar sobre nuestro día cuando de pronto vimos pasar una estrella fugaz y ambos pedimos un deseo.  Lo que no imaginábamos era que ambos pedimos lo mismo.

De momento el silencio inundó la noche….el ambiente se empezó a cargar y ambos tuvimos que confesar lo que pasaba por nuestras mentes.  Era inevitable que continuáramos callando lo que sentimos.  Mientras íbamos hablando nos complementábamos las palabras y echábamos a correr los recuerdos que habíamos pasado juntos.  Al ver que coincidíamos en nuestros sentimientos logramos notar que lo de nosotros ya no era una amistad sino que se había convertido en un amor puro, un amor que va más allá de los límites.  Nuestro amor no es hasta que el destino nos separe, este amor que sentimos es hasta el final….e incluso va más allá de la muerte.


A la estrella fugaz le pedimos un deseo y en tan solo segundos se hizo realidad.  Bajo esta luna y estrellas de testigo nos juramos amor eterno, un amor que no tiene límites, en palabras más específicas:  un amor verdadero que está unido en una sola alma.  Un amor que nada ni nadie puede separar.  Un amor que se simplifica en una sola frase:  ¡TE AMO!