Insistir y jamás desistir…frase que acaba de invadir mi mente y que junto al título de este escrito provocaron que me sentara a escribir estas letras. No sé a quién le pueda venir bien estas letras en estos momentos, así que espero que de alguna manera toque algún alma que se sienta perdida buscando respuestas.
Todos tenemos ese momento o etapa de la vida en la cual nos sentimos indecisos del paso que se va a dar. Nos sentimos perdidos en medio de un laberinto lleno de muchos caminos que tienen o no la solución que se busca. Quieres dar el primer paso pero en vez de dar 10 pasos hacia adelante das 20 pasos hacia atrás. La frustración nos ataca sin pensarlo y hasta a veces nos deprimimos por no saber hacia donde dirigirnos. Nos sentimos culpables de no haber sido más determinantes en un pasado donde tal vez estábamos listos para dar el paso pero nos dejamos llevar del no puedo o del qué dirán y abandonamos ese sueño por completo. Y es normal sentirnos así en determinado momento, podemos decaer y levantarnos una y mil veces pero lo más importante es mantenernos firmes en nuestro trayecto.
Lo que está para darse se dará en el momento justo. No podemos apresurar el tiempo ni las etapas pues todo tiene una fluidez única que se hará manifestar en cualquier momento. Siempre existe ese algo o ese ser que llega a nuestro rescate en el momento indicado e ilumina nuestro camino para que podamos levantarnos del suelo y comencemos a emprender ese camino que tanto visualizábamos a la distancia. El comienzo siempre será uno arduo y que nos llenará de dudas pero cuando de verdad anhelamos querer hacer algo ni las inseguridades ni las personas nos harán virar hacia atrás. La firmeza y consistencia de crear realidades hacen que todo se vea mucho más bonito. Recuerda que está bien que tengamos par de nubes grises que nos acompañan pero mantengámonos firmes en nuestras metas y hagamos que esas ilusiones que tanto imaginamos se conviertan en vivencias que podamos cumplir y en un futuro contar.
Hay que ser firmes a la hora de hacer nuestros sueños realidad aunque a veces eso signifique que perderás muchas cosas. Aunque camines solo al valle del cumplimiento de las metas verás a tu llegada que ganarás mucho más de lo que perdiste. Las etapas de la vida son así porque es la naturaleza de vivir y la consistencia de emprender rumbos nuevos. Insiste y jamás desistas de esas ideas que rondan tu mente porque por más pequeñas que puedan ser todo vale a la hora de abrir un nuevo camino. De poquito a poquito se dan grandes resultados, todo esta en estar firmes en cumplir nuestros propósitos. Recuerda que las tormentas siempre estarán acompañándonos para luego darnos un cielo despampanante irradiando un hermoso arcoíris en señal de que lo logramos. Un pequeño pensamiento puede envolver un gran sueño esperando a que pase de la etapa de la imaginación a la etapa de realizarlos. Vamos, sé que el miedo te ahuyentará siempre pero que el mismo te dé la fuerza para dar pequeños pasos…eso sí, que sean bien firmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario