"La clave de la felicidad es que te vivas cada día al máximo y alrededor de las personas que amas." ysm

Síguenos en Facebook:

viernes, 1 de febrero de 2013

Camina en mis zapatos


Siempre dicen que debemos ponernos en los zapatos de las otras personas.  No es solamente decirlo es asumir mentalmente ese papel para comprender la situación de cada uno de ellos.  Voy a contar varios sucesos de mi autoría para que visualicen lo fácil pero a la vez lo complicada que es la vida y que debemos aprender a caminar en los zapatos de otros.

Como a todos, a mí me han sucedido eventos negativos ya que eso es ley de vida.  Qué triste es el sentirme sola sin verdaderamente estarlo.  Estar rodeada de gente pero sentirme como si no hubiera nadie a mi alrededor.  La soledad ha afectado a mi ser de manera profunda y completa.  Me siento perdida entre tanta multitud que no ven lo hermoso que hay en mí.  Momentos como este es en el que siento un vacío de inferioridad que hiere a mi corazón.  Otra situación que se ha dado es que algunas personas me hicieron sentir mal en una actividad.  Quizás no lo hicieron con la verdadera intención de lastimarme pero lograron sacarme muchas lágrimas.  Fue un momento bien triste y melancólico ya que estaba loca por salir de ese lugar y no podía hacerlo.  Luego de tanto aguante estallé en llanto porque era demasiada la presión de todas las situaciones experimentadas que me pusieron en este estado.  Han sido muchas las tristezas que no terminaría de escribirlas.  También puedo decir que son pocos los momentos que he tenido de felicidad, pocos los momentos en los que una sonrisa sincera ha salido de mis labios.  La vida me ha dado cantazos fuertes que gracias al tiempo me he logrado recuperar.  Mi corazón ya no es el mismo pero seguirá en pie de lucha.

A veces las personas juzgan la vida de cada cual sin conocerla.  Inventan una historia en la cual nunca hemos participado.  Hasta afirman que nos sucedieron X o Y evento sin revisar bien si eso es cierto.  Antes de hablar de más o juzgarme por cualquier cosa camina en mis zapatos para que veas todo lo que está pasando en mi vida.  Camina en mis zapatos para que recorras cada uno de mis momentos de dolor y los de felicidad que aún existen.  Camina en mis zapatos para que notes el punto de vista que yo tengo de cada persona o situación.  Camina en mis zapatos para que entiendas las razones del por qué yo reacciono de esa manera ante algo o alguien.  Camina en mis zapatos para que comprendas que no se le debe hacer mal a nadie.  Camina en mis zapatos para que confirmes la verdadera historia que estoy pasando.  Camina en mis zapatos y verás que no todo es lo que parece….puede que desde tu visión sea todo perfecto y cuando te pongas en mi lugar veas que no es así.  Aprendamos a ponernos en el lugar de los demás y así podríamos evitar tantos problemas que terminan separando vidas.


4 comentarios:

  1. Muy ciertas tus palabras. Me senti como si estuviera en tus zapatos ya que me han pasado cosas similares. Pero no podemos dejarnos caer por otras personas. Siempre agarraditas de las manos de Dios que será nuestro soporte siempre. Luego de cada sacrificio, lágrimas y tropiezos es que comienza lo bueno. Siempre pensamos que es imposible, pero lo mejor estar por venir :) . Aqui una amiga cuidate...

    Kairy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Kairy, en mi también tienes a una amiga. Cuídate tu también ;)

      Eliminar
  2. Tus palabras son muy ciertas y me identifico, a veces las personas hablan y juzgan sin saber por lo que uno pasa. Ya yo por eso no juzgo a nadie, es una pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar