"La clave de la felicidad es que te vivas cada día al máximo y alrededor de las personas que amas." ysm

Síguenos en Facebook:

miércoles, 29 de agosto de 2012

El valor de un Te Quiero y un Te Extraño

Querer a alguien es tener una unión maravillosa con esa persona especial y que no quieres apartar de tu vida jamás.  Decirles a esas personas lo mucho que los quieres es hacerles saber que es verdad pero mostrárselo con acciones es expresarles lo importantes que son en tu vida y que lo darías todo por ellos.  Las acciones a la hora de querer son detalles que la otra persona valorará y atesorará por siempre.  No importa cuán pequeño es el detalle sino la bonita intención de expresarle a esa persona cuánto lo quieres y aprecias.  Para querer de verdad ambas partes deben sentirlo con el corazón y ver que ese amor fluye en el aire aunque no se vean frecuentemente.  Arriesgarlo todo por no dejar ir a esas personas especiales es demostrar lo mucho que valoras su querer y ese gran lazo que los mantiene unidos.  Ir más allá de la palabra misma es el verdadero significado de querer.

Extrañar a alguien es sentir que arrancan una parte de tu corazón y por más que tratas de seguir no puedes porque su presencia se ha marchado y te ha dejado con un vacío irreparable.  Es sufrir pero a la vez te das cuenta de lo mucho que vale esa persona y que harías todo lo posible por saber de él/ella.  Es estar distraído la mayoría del tiempo pensando en esa persona que por alguna u otra razón el destino la alejó de ti.  Es sentir que hace falta una pieza muy especial en el rompecabezas de tu vida.  Extrañar sinceramente es equivalente a que ambas partes sienten que aunque la distancia es inmensa su amor no se ha destruido porque ese sentimiento sobrepasa los límites y lo sienten directamente en su corazón.  Es percibir que ambas mentes están conectadas como una sola alma y una sola voz.  Se puede extrañar de mil maneras pero para extrañar de verdad hay que sentir esa tristeza y dolor en lo más profundo del corazón.

Querer y extrañar es parte de la vida y de quienes somos.  Se quiere y se extraña de diferentes formas porque la vida a través del tiempo nos va diciendo cómo debemos demostrarlo.  Si queremos y extrañamos de manera positiva debemos valorar a esas personas mucho y hacer todo lo posible por mantenerlos en nuestros corazones.  No esperes al último momento para demostrar lo mucho que quieres o extrañas a alguien; el momento es ahora, úsalo para conservar esa unión positiva hasta que el destino diga.

domingo, 26 de agosto de 2012

¿Y si no hay mañana?


Llegan momentos en los que no pensamos en que tarde o temprano puede llegar el fin de nuestras vidas y actuamos como si fuéramos a vivir en la tierra siempre.  Pero empiezo con esta pregunta que te va a poner a reflexionar como me sucedió a mí:  ¿Has pensado en donde estarás el día de mañana?  Es una pregunta que para muchos suena como algo normal pero para otros es como si nos fuera a pasar algo que no pudiéramos evitar.  En esto último me voy a enfatizar en este escrito.

A veces no pensamos en que nos va a pasar algo malo pero también se nos olvida el gran significado que tiene el estar vivo y valorar este regalo como un gran tesoro.  No debemos descartar que nuestro destino ya está escrito pero al menos debemos vivir lo mejor posible el tiempo que estemos aquí.  Mientras estemos con vida debemos estar agradecidos con Dios por permitirnos estar aquí viviendo nuevas experiencias que nos hacen crecer y por ayudarnos a ver la vida como momentos en los que hay etapas difíciles pero a la vez hay otras que son maravillosas.  Debemos amar al mundo y perdonar a los que nos hicieron daño porque si algún día faltamos podemos estar en paz con todos.  Hay que mostrarles a todos lo mucho que los amamos porque aunque nuestra ausencia sea dura el amor y cariño que les dimos jamás se destruirán porque permanecerán vivos en sus corazones.  Debemos sonreír aunque el día haya sido uno muy duro porque la risa es una de las mejores medicinas para alimentar la vida por más tiempo.  Valoremos cada segundo de la vida porque cada momento que se pierde es tiempo que ya no regresará.  Soñemos con un futuro excepcional pero que la mayoría de esos sueños no se queden guardados en la mente.  Disfrutemos cada cosa que hagamos porque si algún día nos marchamos de manera inesperada sabremos que gozamos ese momento mientras duró.  Hagamos que nuestro recuerdo se mantenga vivo por siempre, que nos recuerden por las acciones positivas y no por nuestros errores.  Apreciemos cada cosa que tenemos porque muchas de ellas llegaron gracias a nuestro esfuerzo y dedicación.  No dejemos nada importante para el próximo día porque quizás ya sea demasiado tarde para poderlo terminar.  Aprovechemos las oportunidades que nos da la vida porque si hoy las rechazamos ya cuando las queramos buscar no estarán disponibles.  Vivamos como si fuera el último día porque hoy estamos aquí mañana no sabemos.

Así que cuando alguien te pregunte:  ¿Has pensado en donde estarás el día de mañana?  piensa en el maravilloso regalo de estar vivo y disfruta el tiempo que estés en la tierra porque ¿Y si no hay mañana en donde quedarán todo los planes que tenía?  Esta pregunta final no significa que debemos vivir a prisa sino que gocemos cada momento y lo valoremos de manera especial porque en este mundo estamos por tiempo limitado.

* Este escrito va dedicado a una persona que ahora mismo no está con nosotros pero al saber que ya no está aquí me hizo ver lo importante y valioso que es la vida.  Lidy Marie gracias por ser mi inspiración.  Gracias por hacerme ver de manera profunda lo importante que es vivir feliz. 

viernes, 24 de agosto de 2012

Darle tiempo al tiempo

Siempre nos dicen que no debemos apresurarnos a las situaciones de la vida pero, ¿Qué significa darle tiempo al tiempo?  Bueno, esto significa que debemos vivir cada momento paso a paso y sin apurar cada evento de la vida.  En el siguiente párrafo se explicará en detalle lo que sentimos cuando nos dicen que todo llegará a su debido tiempo.

El tiempo pasa volando y a veces queremos que las cosas sucedan en el momento en que estamos viviendo pero tenemos que tener mucha paciencia porque los mejores sucesos ocurren sólo cuando se dan en su tiempo.  Cuando pedimos algo debemos tener en cuenta de que quizás no se cumpla en ese instante pero en su momento se dará.  Todo llega en su debido momento, no hay que apresurarnos demasiado porque cuando se buscan las cosas de manera rápida no terminan funcionando bien.  Es cuestión de ir paso a paso con todo lo que anhelamos.  Hay que tener una actitud positiva ante todo, si lo que pides no se da de la manera que quieres no importa porque todavía tenemos toda una vida para volverlo a intentar.  No perdamos las esperanzas porque hoy quizás no se dio pero cuando menos te lo esperas sucederá y verás los resultados.  No nos apresuremos con lo que sentimos, deja que todo llegue o salga al natural.  Debemos vivir el hoy e ir cosechando esperanzas para el mañana.  Vive cada tiempo en el presente, deja el pasado en su lugar y ve pensando en el futuro porvenir.

jueves, 23 de agosto de 2012

Facetas del Amor

El amor, el amor, el amor…Todos pensamos en este sentimiento como algo hermoso e inolvidable.  Lo expresamos hacia las personas que amamos y decimos que es lo máximo.  Pensamos que el amor mueve las barreras entre las personas y que con este sentimiento todo es posible.  En cambio, no pensamos que al amor corre diferentes facetas.  Puede ser lindo pero a la vez puede herir.  Veamos cómo el amor nos ayuda o afecta.

El amor es maravilloso cuando se puede compartir con la familia, amigos, pareja y personas especiales.  El amor es lindo cuando suele ser correspondido.  El amor es lo máximo cuando todas las personas lo sentimos en nuestro corazón.  Es un hermoso sentimiento que muchas personas valoramos cuando lo tenemos cerca.  Aprendemos a conservarlo cuando hay tiempos dolorosos.  Pensamos todo lo mejor de este sentimiento pero a veces no vemos la otra cara del amor.  Puede ser uno imposible cuando esa persona no te corresponde como quisieras.  Sentir que las personas que amas te ignoran es un factor que afecta el amor.  Sentir que das todo por los que amas y no ver de vuelta ese cariño o respaldo.  El amor se vuelve complicado cuando el rechazo en inminente y no encuentras razón válida para ese rechazo.  Puede ser uno triste cuando se sufre por dentro y actuamos como si no pasara nada.  Cogemos toda la fuerza necesaria para no pensar en el sufrimiento que causa el amor.  Antes de hacer sufrir a otros preferimos sufrir en carne propia el dolor.  El amor puede convertirse en tu peor pesadilla cuando lo ves por todos lados y no lo sientes como algo positivo.  El amor se convierte en desamor que va dañando el corazón de las personas.

Quien piensa ambas facetas sabe a qué atenerse cuando llega este sentimiento a sus vidas.  Es recomendable ver el lado positivo del amor pero sin dejar a un lado las consecuencias del desamor.  Usemos el amor para nuestro beneficio y no para nuestra condena.  Amemos sinceramente pero cuidémonos del desamor.

martes, 21 de agosto de 2012

Fin del Capítulo

Llega un momento de nuestras vidas en el que tenemos que decidir cerrar páginas de ese capítulo doloroso para entonces poder abrir otros que te den felicidad.  Cerrar un capítulo no es tarea sencilla ya que a veces están involucradas personas que tanto amabas.  Independientemente de la situación, a veces es mejor tener a esas personas bien lejos de ti para que en verdad todo dolor desaparezca y si algún día la vida los decide poner en su camino puedan verse como si nada hubiese pasado.  Tomar esta decisión no es algo que se toma a la ligera, deben tomarse varios aspectos en cuenta entre los cuales el principal es el daño.  Si el grado de dolor es mayor es necesario cerrar ese capítulo cuanto antes porque nadie merece sufrir en esta vida.  Nacimos para estar más tiempo sonriendo y menos tiempo sufriendo.  Es muy importante que no dejes capítulos inconclusos en tu vida porque siempre va a llegar el momento en que tendrás que enfrentarlos aunque no quieras.  Todo en la vida pasa por un propósito y si tienes que dejar ir a esas personas es mejor hacerlo porque no se debe obligar a nadie a pertenecer a tu vida si no sienten ningún cariño hacia ti.  Es mejor sufrir un tiempo que estar toda una vida derramando lágrimas por alguien que ni tan siquiera te recuerda.  Cada situación tiene su momento y si es necesario ponerle un punto final hazlo porque para dejar capítulos inconclusos que te hagan sufrir es mejor cortarlo de raíz.  Antes de que cierres el capítulo perdona a quien te hizo el daño y guarda solamente en tu mente los mejores recuerdos de esa persona.  Los fines de capítulos son más complicados cuando pasa el tiempo y llega un detalle inesperado que hace recordarte todo y reabre la herida sanada.  No te dejes dominar por lo que diga tu mente, evalúa el porqué de ese detalle y decide lo que creas que es mejor.  Quizás ese detalle es la señal que estabas esperando y pues el destino te la puso enfrente para que de una vez y por todas la enfrentaras.  Piensa dos veces toda decisión que tomes y si se requiere que le pongas fin a esa historia hazlo sin dudar.

domingo, 19 de agosto de 2012

Por más que quiera no puedo olvidarte


Es fácil decir te voy a olvidar para siempre pero lo que no nos damos cuenta es que el ser humano nunca olvida, solo guarda ese recuerdo en el baúl del “olvido” para tratar de no recordarlo más.  Para olvidarte se necesita de mucho dolor y que ambos corazones estén dispuestos a olvidar.  Ese dolor tiene que ser uno enorme para arrancarte de mi corazón y que ayude a matar todo el amor y cariño que alguna vez sentí por ti.  También se necesita de una gran distancia y que el tiempo perdido jamás se pueda recuperar.  Para que haya una distancia sin amor se necesita de la falta de comunicación y que ambas partes no sientan ese gran lazo que los une.  Para no ser parte de ti necesitas decirme de frente que ya no me quieres y que lo que alguna vez dijiste fue una mentira.  Las personas que logran decir que no te quieren jamás sintieron un verdadero amor por ti.  El tiempo y la otra persona dirán si alguna vez hubo amor, cariño, respeto y lo más importante, sinceridad.

Por más que trates de apartarme de tu vida nunca lo lograrás porque siempre el recuerdo prevalecerá en mi mente y corazón.  Por más que te escondas te voy a encontrar en algún momento de la vida, ya sea hoy, mañana, en un futuro o en la otra vida.  Puedes decir que me olvidaste pero al mirar tus ojos me daré cuenta si me estás diciendo la verdad o no.  Puedes escribirme que ya no me quieres pero sólo tus actos me dirán si en verdad te importé alguna vez o no.  Puedes poner una barrera entre nosotros pero no hay forma de que yo me quede detrás de ella porque siempre habrá algo que me ayudará a derribar esa muralla para poder llegar hacia ti.

Por más que quiera no puedo olvidarte porque marcaste mi corazón de una manera que no todas las personas pueden hacerlo.  Marcaste mi corazón con hermosos recuerdos que jamás se deben borrar y con tus cualidades que ayudan a que tu presencia sea más larga en mi interior.  Puedo fingir que te olvidé pero me estaría mintiendo a mi misma porque en algún momento cualquier recuerdo pequeño me va a llevar a pensarte en grande.  Podría no pensarte pero mi corazón no podría arrancarte de raíz porque me quedaría sin fuerzas y moriría al instante.  Podría ser la distancia más grande de la vida y jamás te olvidaría porque a través de ella he aprendido a quererte y valorarte más.  Pueden entrar miles de personas a mi vida que me hagan olvidarme de ti por un momento, pero luego ese recuerdo tuyo llegará al instante y no hay quién pueda sacármelo de la cabeza.

¿Por qué no puedo olvidarte?  Cuando me hacen esta pregunta me vienen a la mente muchas contestaciones.  No puedo dejar de pensarte porque eres y seguirás siendo alguien importante en mi vida, alguien que marcó esa etapa para siempre.  No puedo olvidarte porque a pesar de cualquier daño que me hayas hecho yo jamás podría borrar todos los hermosos recuerdos que vivimos juntos.  Obviamente mi cariño hacia ti no será igual al que te tenía antes pero sería imperdonable que te odiara por el resto de la vida.  No podría olvidarte porque mi vida sería un desastre si elimino todos los recuerdos que alguna vez me hicieron bien.  Jamás te olvidaría porque siempre hubo algo en ti que me agradó y que en su momento logró sacarme una sonrisa.  Nunca te voy a olvidar porque ya mi corazón ha elegido quienes se quedan dentro de él y una de esas personas eres tú.  Así que por más lejos que estés mi corazón siempre mencionará tu nombre.

viernes, 10 de agosto de 2012

Mi mejor amigo(a)

Un amigo es una persona que comparte más que de lo alguien de tu familia comparte contigo.  Es aquél que al principio era un desconocido para ti pero con el tiempo fueron intercambiando palabras y ahora es como tu alma gemela: inseparable y difícil de olvidar.  Desde el principio reconoces que es tu mejor amigo(a) porque mientras va pasando el tiempo van ganándose la confianza uno al otro y cuando vienen a ver se dan cuenta de que su amistad va más allá de simples palabras.  Es sentir ese lazo que une ambos corazones y notar que no hay nada ni nadie que puede romper esa amistad que fue construida a base de palabras, amor, confianza, respeto y lo principal, la honestidad.  Su amistad no parece de poco tiempo, al contrario, parece que se conocieran de toda una vida porque se conocen mucho más de lo que cualquier persona piensa.  Un mejor amigo(a) deja toda su vida a un lado para sentarse junto a ti y escucharte cuando tienes problemas o necesitas ayuda.  Con tan solo una mirada tu amigo(a) sabe tu estado de ánimo y usa las palabras que quieres escuchar para hacerte sentir mejor.  Este amigo te defiende hasta el final aunque no tengas la razón porque sabe que en algún momento te darás cuenta de que estás mal y cambiarás de parecer.  Siempre busca la forma de aconsejarte lo adecuado para cada situación y puedes recurrir a él/ella si las cosas salen mal.  Es tu rayo de sol en medio de la tempestad, es tu paño de lágrimas en momentos de dolor, es tu compañía en momentos de soledad y es tu diversión en momentos inolvidables.

Sabes que es tu mejor amigo(a) porque su amistad va más allá de la palabra misma.  Es un vínculo especial que es difícil describir mediante las palabras pero quienes lo sienten saben a lo que me refiero.  Es compartir todo tipo de momentos con esa persona especial y sentir que eres parte de su vida.  Es extrañarlo(a) en algunos momentos y cuando menos te lo esperas se comunica contigo y te hace feliz.  Es sentir esa conexión especial y aunque no veas a esa persona percibes su presencia en cada lugar que vas.  Es tenerlo(a) en el pensamiento e inclusive soñar sobre esa persona muchos momentos de felicidad que quisieras convertir en realidad.  Es construir de manera compartida un nuevo capítulo en la historia de tu vida.  Es disfrutar al máximo el momento junto a esa persona hasta el destino diga.

Un mejor amigo(a) como el descrito anteriormente no se debe dejar perder porque para recuperarlo o conseguir uno igual va a estar difícil.  Gracias a esa persona has crecido en todos los ámbitos de la vida.  Gracias a él/ella no has perdido la esencia de ser un buen amigo.  Gracias a su amistad has aprendido a subir y bajar pero también has entendido lo que es el valor de conservar esa amistad como un valioso tesoro.  Gracias a esa persona has sabido entender lo que es estar junto a él/ella en las buenas, en las malas, en las peores y hasta en la distancia.  Gracias a personas como él/ella has tomado con respeto todos sus consejos y los has puesto en práctica.  Gracias a este tipo de amigos se puede entender el verdadero significado de la amistad y lo que conlleva ser un mejor amigo.  Personas como ellas deben existir muchas en el mundo pero no a todas se les puede llamar mejores amigos.  Sólo un por ciento mínimo merece ese privilegio ya que lo han demostrado con palabras y actos.  Ellos son nuestro pedacito de amor que le da vida a nuestro motor de la felicidad en momentos de dolor.  Si encuentras a una persona como la descrita en este escrito no la dejes ir porque según va pasando el tiempo vas a ver que su amistad no es como cualquier amistad común: es más que decir esa palabra, es un lazo, una hermandad, un vínculo especial que nadie puede romper.