"La clave de la felicidad es que te vivas cada día al máximo y alrededor de las personas que amas." ysm

Síguenos en Facebook:

viernes, 10 de agosto de 2012

Mi mejor amigo(a)

Un amigo es una persona que comparte más que de lo alguien de tu familia comparte contigo.  Es aquél que al principio era un desconocido para ti pero con el tiempo fueron intercambiando palabras y ahora es como tu alma gemela: inseparable y difícil de olvidar.  Desde el principio reconoces que es tu mejor amigo(a) porque mientras va pasando el tiempo van ganándose la confianza uno al otro y cuando vienen a ver se dan cuenta de que su amistad va más allá de simples palabras.  Es sentir ese lazo que une ambos corazones y notar que no hay nada ni nadie que puede romper esa amistad que fue construida a base de palabras, amor, confianza, respeto y lo principal, la honestidad.  Su amistad no parece de poco tiempo, al contrario, parece que se conocieran de toda una vida porque se conocen mucho más de lo que cualquier persona piensa.  Un mejor amigo(a) deja toda su vida a un lado para sentarse junto a ti y escucharte cuando tienes problemas o necesitas ayuda.  Con tan solo una mirada tu amigo(a) sabe tu estado de ánimo y usa las palabras que quieres escuchar para hacerte sentir mejor.  Este amigo te defiende hasta el final aunque no tengas la razón porque sabe que en algún momento te darás cuenta de que estás mal y cambiarás de parecer.  Siempre busca la forma de aconsejarte lo adecuado para cada situación y puedes recurrir a él/ella si las cosas salen mal.  Es tu rayo de sol en medio de la tempestad, es tu paño de lágrimas en momentos de dolor, es tu compañía en momentos de soledad y es tu diversión en momentos inolvidables.

Sabes que es tu mejor amigo(a) porque su amistad va más allá de la palabra misma.  Es un vínculo especial que es difícil describir mediante las palabras pero quienes lo sienten saben a lo que me refiero.  Es compartir todo tipo de momentos con esa persona especial y sentir que eres parte de su vida.  Es extrañarlo(a) en algunos momentos y cuando menos te lo esperas se comunica contigo y te hace feliz.  Es sentir esa conexión especial y aunque no veas a esa persona percibes su presencia en cada lugar que vas.  Es tenerlo(a) en el pensamiento e inclusive soñar sobre esa persona muchos momentos de felicidad que quisieras convertir en realidad.  Es construir de manera compartida un nuevo capítulo en la historia de tu vida.  Es disfrutar al máximo el momento junto a esa persona hasta el destino diga.

Un mejor amigo(a) como el descrito anteriormente no se debe dejar perder porque para recuperarlo o conseguir uno igual va a estar difícil.  Gracias a esa persona has crecido en todos los ámbitos de la vida.  Gracias a él/ella no has perdido la esencia de ser un buen amigo.  Gracias a su amistad has aprendido a subir y bajar pero también has entendido lo que es el valor de conservar esa amistad como un valioso tesoro.  Gracias a esa persona has sabido entender lo que es estar junto a él/ella en las buenas, en las malas, en las peores y hasta en la distancia.  Gracias a personas como él/ella has tomado con respeto todos sus consejos y los has puesto en práctica.  Gracias a este tipo de amigos se puede entender el verdadero significado de la amistad y lo que conlleva ser un mejor amigo.  Personas como ellas deben existir muchas en el mundo pero no a todas se les puede llamar mejores amigos.  Sólo un por ciento mínimo merece ese privilegio ya que lo han demostrado con palabras y actos.  Ellos son nuestro pedacito de amor que le da vida a nuestro motor de la felicidad en momentos de dolor.  Si encuentras a una persona como la descrita en este escrito no la dejes ir porque según va pasando el tiempo vas a ver que su amistad no es como cualquier amistad común: es más que decir esa palabra, es un lazo, una hermandad, un vínculo especial que nadie puede romper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario