"La clave de la felicidad es que te vivas cada día al máximo y alrededor de las personas que amas." ysm

Síguenos en Facebook:

sábado, 29 de septiembre de 2012

Querida Soledad:

Jamás pensé que fueras a llegar a mi vida tan pronto.  Eres mi compañía en momentos de dolor, en momentos en que mi día es completamente gris.  Eres una de las que me ha hecho mucho daño sin medir las consecuencias.  Te apoderas de mi vida sin control y sin importarte mis sentimientos.  Apareces en el momento menos pensado y te quedas una larga temporada en mi vida.  Qué triste es ver que me apartes de todas las personas que amo y de todo lo que me gusta hacer.  ¿Por qué tienes que ser así?

No puedo negar que a veces eres buena pero no puedo dejar que te conviertas en un hábito.  Puedes ser mi aliada pero a la vez mi peor pesadilla.  Así como digo lo negativo de ti debo decir lo positivo.  Me has enseñado grandes lecciones de vida que llevo en mi maletín de aprendizaje.  Me ayudas a comprender que un momento de completa individualidad no hace daño ya que puedo dedicarme a hacer cosas que a mí me gustan.  Me ayudas a visualizar el que hay que conocer las consecuencias de nuestros actos si no queremos quedarnos solos en la vida.

Quizás no me guste como eres cuando haces daño pero sí logras hacer cosas positivas.  Como lección debemos ver la soledad desde el aspecto positivo y por supuesto, no dejar que se apodere de nuestra vida.  Somos seres humanos que nacimos para estar unidos y compartir juntos.  No dejemos que la soledad haga su papel de villana, disfrutemos la vida junto a los que amamos.  Recuerden que la clave está en controlar nuestros pensamientos negativos porque una vez le demos rienda suelta a ese tipo de pensamientos le estamos dando oportunidad a que la soledad se filtre sin avisar.  Si algún día vemos que la soledad nos hace daño busquemos personas que nos hagan olvidarla o busquemos nosotros mismos algo que nos guste hacer para que ella entienda que no nos dejaremos vencer por ella.

Ahora yo te digo querida soledad, gracias por hacer tu trabajo de manera positiva pero tampoco dejaré que seas una adición en mi vida.

Atentamente,

Yo

martes, 25 de septiembre de 2012

Deseos inalcanzables


- Cuánto daría por ser tu luz, tu otra mitad, tu vida.
- Cuántas veces he soñado que vuelo hacia ti y anhelo en que todo se convierta en realidad.
- Cuánto desearía que me vieras como la persona más importante de tu vida, como tu alma gemela.
- Qué maravilloso sería pasar la mayoría del tiempo a tu lado porque me inspiras toda la felicidad que necesito.
- Cómo quisiera decirte lo que siento por ti pero el miedo al rechazo es lo que me mata.
- Cómo me gustaría que me dijeras que sí y fuéramos felices como en los cuentos de hadas.

- Pero sé que eso jamás va a suceder porque siempre va a haber algo que nos separará:  el destino y las personas que están a nuestro alrededor.
- Porque jamás las personas comprenderán que alguien como yo se pueda enamorar de ti.
- Porque para el mundo es difícil ver que quiero ser feliz junto a ti.
- Porque simplemente es una idea que anida en el mundo de las ideas y todo modelo ideal no existe.
- Porque sencillamente no se puede.

- Por más que yo quiera y esté dispuesta a darlo todo por ti sé que perderé la batalla y tendré que aceptar que esto que siento es un deseo inalcanzable.
- Debo conformarme con los recuerdos y con que es un amor imposible.
- Ya no puedo aspirar a nada que no vaya a hacerse realidad.
- Ya no debo ilusionarme con un mágico despertar junto a ti.
- Ya no puedo emocionarme de la manera en que lo hacía antes.
- Ya la mayoría de las cosas que imaginé se quedarán sin realizarse.
- Solamente me queda aceptar lo que el destino me imponga y si lo que me depara es que seas mi amor imposible pues así será....

Reflexión: Todos deseamos muchas cosas que queremos hacer realidad pero no todo puede suceder.  Debemos pensar bien en qué cosas sí se pueden ver realizadas porque no vaya a ser que pase lo que a muchas personas le sucede:  desean lo que ya es inalcanzable.  Sueña lo que quieres hacer realidad y lucha para que se pueda cumplir e imagina los deseos como una fantasía que quedará viva por siempre en la mente.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La última gota que derramó el vaso….

Este es el momento más crítico de una persona, es cuando perdemos el control de nuestras emociones.  Es un tiempo en que cometemos las peores locuras por dejarnos llevar de la emoción que tenemos en el momento.  Perdemos la esencia de estar feliz y olvidamos ver el lado positivo de todo.  Es cuando las emociones están a flor de piel y cualquier cosa que suceda nos afecta más.  El sufrimiento está presente como el mal tiempo de un día lluvioso y no se va hasta que nosotros le pongamos fin.  Sentimos que no somos la misma persona de antes y perdemos las fuerzas para seguir el rumbo de la vida.  Es una época que quisiéramos que pasara rápido pero vemos que no tiene fin.  Acumulamos tanto dolor en nuestro ser que terminamos explotando de la peor manera posible.  Descargamos la emoción hacia las personas que amamos cuando ellos no tienen la culpa de lo que nos esté sucediendo.  Nos cuestionamos el por qué de las cosas y en algunos casos nos sentimos culpables de las situaciones que suceden cuando en realidad no debemos estarlo.  Cuando estamos en ese momento es cuando decimos: esta es la última gota que derramó el vaso.

Son etapas de la vida que todos hemos pasado, unos con mayor intensidad que otros pero sabemos lo difícil que es recuperarse.  Lo que debemos aprender es el poder aceptar la lección que nos da la vida y movernos hacia adelante.  No importa cuán difícil haya sido el momento sino que logramos superarlo y lo dejamos en el pasado.  No encerremos tanto dolor en nuestro ser y no metamos en nuestros problemas a personas que no tienen que ver en el asunto.  Meditemos qué decisiones tomaremos para poder mejorar nuestro futuro.  Busquemos a alguien de confianza para desahogar nuestros pesares y así lograremos liberar el dolor.  Encontremos tranquilidad en nuestro lugar secreto y relajemos nuestra mente en recuerdos positivos.  Evitemos sufrimientos al corazón para que así la felicidad perdure por más tiempo.  Recuerda que el sufrimiento es algo pasajero pero la felicidad es de por vida.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Siempre serás un amor imposible

Es lindo cuando se habla del amor como un sentimiento en el que logras amar y además somos correspondidos por esas personas que forman parte de nuestro ser.  Ahora hago esta pregunta:  ¿Alguna vez has pensado en lo que es un amor imposible y qué se siente pasar por esa experiencia?  Pues en este escrito les voy a contar mi punto de vista sobre este tema.  Quizás en nuestra niñez hemos pasado por esta experiencia pero no sufrimos tanto ya que en esa etapa no entendemos lo que es un amor imposible y terminamos dejando ese recuerdo en el pasado.  Ya cuando crecemos podemos analizar más a fondo lo que sucede cuando imaginamos que esa persona es el amor de nuestras vidas pero después nos damos cuenta que esa relación no puede ser cumplida en la realidad.  A continuación un resumen general:

Un amor imposible es encontrar a nuestra alma gemela pero cuando nos damos cuenta vemos que ya está ocupada por alguien más.  Es cuando pensamos que aquella persona especial forma un todo en nuestra vida pero en realidad no lo es.  Es sentir que eres importante para él/ella pero no eres su mundo completo.  Es estar destinado a amar en silencio y sufrir en carne propia el no ser correspondido.  Es aventurarse a sucesos que jamás pasarán en la realidad pero nos terminamos conformando con los recuerdos.  Es sentir una pasión desenfrenada por esa persona pero a la vez nos hacemos daño sintiendo ese amor.  Es enamorarse de un sueño que jamás será realidad.  Es imaginar una historia que se quedará pendiente y en algunos casos la otra persona no tiene conocimiento sobre ese amor.  Es sentir que por más que luchemos por ese amor jamás lo ganaremos porque nuestra mente lo ve cerca pero en la realidad está muy lejos.  Es algo que ni en mil años puede pasar porque el destino y todos los que están en nuestra vida impiden que ese amor suceda.  Es poder ver a esa persona de frente y sentir como el corazón grita su nombre y no poder decirle lo mucho que lo amas porque es algo que no se puede realizar.  Es pasar días y noches pensando en algo que no tiene futuro y luego nos damos cuenta que estamos perdiendo el tiempo.  Es ver en los sueños hermosos recuerdos que nos gustarían que pasaran pero terminan quedándose como lo que fueron:  sueños inalcanzables.  Es pensar que la vida tiene sentido junto a esa persona cuando en realidad no puede ser.  Es pensar que vuelas hacia el paraíso cuando en realidad estas lanzándote al abismo.

Luego de leer esto pregunto:  ¿Ahora pueden ver lo mucho que se sufre por un amor imposible?  Es una etapa difícil y dolorosa pero a la vez nos llevamos ideas de bonitos recuerdos y experiencias.  A veces somos egoístas y nos quejamos de la persona que tenemos a nuestro lado pero deberíamos estar agradecidos porque esa persona vio algo que nadie más ha visto y quiere compartir contigo hasta que el destino diga.  Antes de criticar o no valorar a la persona que tienes a tu lado ponte en los zapatos de estas personas que tienen que pasar por este sufrimiento ya que no hay nadie que se fije en ellas y vean lo que vieron en ti.  Si tienen a su alma gemela ámenla porque el amor es lindo cuando lo pasas en compañía pero para los que tienen amores imposibles es la peor pesadilla que puede existir.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Vivir feliz a través de la música

La vida es más divertida cuando se le pone un toque musical a nuestra rutina diaria.  Para obtener felicidad debemos primero escuchar la música.  Cuando lo hacemos logramos captar su ritmo y gozar de una nueva historia.  Es sentir un apego a la misma ya que a la vez uno enciende el radio no hay forma de que nos hagan pensar lo contrario.  La música es vida:  es llenar nuestra alma de mucha felicidad.  Es olvidarse por un momento de los problemas cotidianos y asumir una actitud positiva ante la vida.  Con la música nos sentimos vivos y logramos viajar hacia una historia jamás vivida pero que sí nos gustaría que sucediese.  Si esta historia no sucede no importa porque como quiera el lindo recuerdo se queda grabado en nuestras mentes.

Cuando cantamos una canción pensamos que es nuestra aunque en realidad no lo sea porque lo que la hace nuestra es que la sentimos con el corazón cuando la interpretamos.  Es liberar todos nuestros sentimientos y luego sentir esa sensación de paz agradable.  Es entregarte en cuerpo y alma a ella como si fuera lo único más importante que existiera en la vida.  Cantar es una de las mejores armas para disfrazar un sentimiento y además es una de las formas de expresarle a alguien cuánto lo amas.  Es sentir una adorada pasión por el mensaje de la canción.  Es decir lo ideal en el momento adecuado y sin necesidad de utilizar muchas palabras.

Cuando cantamos siempre le añadimos el toque del baile.  Mediante esta técnica logramos liberar todas las preocupaciones del día y disfrutamos del momento porque no se sabe cuándo puede volver a suceder.  No tenemos que ser bailarines profesionales para movernos porque después que uno se sienta bien consigo mismo no hay nada más que importe.  Bailar es adentrarse más en la creatividad, en el arte de escuchar y sentir, es enamorarse por completo del mundo de la música.  Es tener una conexión total con el mensaje y expresarlo de una manera más visual.

La música nos ayuda a vivir una felicidad que a veces nos hace falta cuando sucede algo.  Es una gran compañía en momentos de dolor y nos ayuda a fortalecer una mejor actitud positiva.  Consideremos la música como algo fundamental de nuestro entorno porque la misma nos sirve de gran beneficio al momento de vivir una vida feliz.  Así que cada vez que puedas escucha el mensaje que dice la canción, interpreta esa lección de vida y muestra físicamente el ritmo de ese mundo.

jueves, 6 de septiembre de 2012

La magia de un abrazo

En momentos de felicidad y de tristeza muchos de nosotros lo daríamos todo por recibir un abrazo de esa persona que amamos.  Y es que un abrazo es irse en un viaje mágico, es volar hacia un mundo lleno de mucha felicidad y en donde lo negativo desaparece para dejar plasmado sólo recuerdos positivos.  Desde el punto de vista de algunas personas el abrazo es algo pequeño y con poco significado pero para otros ese detalle es más grande de lo que se imaginan.  Es darle vida al momento que estamos viviendo, es sentir que somos el mundo para esa persona y que es la mejor manera de demostrar el cariño que llevamos por dentro.  Los mejores abrazos son los que se dan con el corazón, que al recibirlos sentimos el ambiente cargado de mucho amor.  Un abrazo cambia desde el ánimo del día hasta todo el rumbo de nuestra vida.  Tienen un toque mágico que una vez lo sentimos no vamos a querer que termine el abrazo.  Es el mayor resuelve para cuando queremos decirlo todo de una sola vez sin tener que expresar una sola palabra.  Es el arma secreta de todo ser humano que calla todo lo que siente por la otra persona.  Es expresar un sentido de cariño e importancia por la otra persona.

No necesariamente hay que recibir un abrazo físico para sentir ese cariño de parte de esa persona porque los mismos van más allá de ese contacto con él o ella.  A lo que me refiero en la oración anterior es a los abrazos a distancia.  No todo el tiempo podemos ver a esa persona, así que la mejor forma de expresarles lo mucho que los valoramos es de esta manera.  ¿Qué significa el término de abrazo a distancia?  Bueno para mí significa hallar ese lazo de amor en nuestro corazón y sentir que la otra persona lo está percibiendo.  Es difícil explicar en palabras la forma en que ambas personas sienten el abrazo a distancia pero a los que le ha pasado saben de lo que estoy hablando.  Es un sentimiento muy hermoso y una vez lo sentimos no vamos a querer que se acabe nunca.  Es unirnos de manera abstracta en ese momento y convertir ese abrazo a distancia en una vida que cargará una historia maravillosa.  Es una conexión que una vez se establece nadie la puede destruir.

Así que cual sea el abrazo de tu predilección jamás los ignores porque los mismos cambian nuestro día al instante.  Independientemente cuál recibas envíalo de vuelta porque son una bendición que llena el mundo de mucha alegría y prosperidad.  Nunca olvides que un abrazo hace bien al corazón.

domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Por qué no puedo dejar de pensar en ti?


Llega un momento en la vida en que conocemos a una persona y vemos que se convierte en alguien especial que no podemos sacar de la cabeza.  Esa persona se convierte en nuestro pensamiento del día, tarde, noche y madrugada.  Cada vez que estamos haciendo algo llega a nuestra mente ese recuerdo que nos hace olvidar la labor que realizábamos.  Y es que ese alguien tiene algo especial que provoca que lo pensemos con todas las fuerzas de nuestro ser.  Esa persona se convierte en tu compañía mental cuando no tenemos a alguien cerca.  Con él o ella mantenemos una conexión bien cercana que en algunos casos la otra persona la puede sentir.  Esa persona ha ganado un lugar especial en nuestro corazón gracias a sus cualidades positivas que nos han llamado la atención.  Esa persona ilumina nuestra vida cada vez que reaparece su recuerdo.  Es sentir cerca de nosotros su presencia cada vez que recordamos su nombre.  Es como encontrar a nuestra alma gemela en medio de la nada.  Cuando digo el concepto de alma gemela no necesariamente estoy hablando de tener a una pareja sino que también incluye a la familia y amigos que son especiales para nosotros y que en algunos casos los llamamos de esta manera.  No podemos dejar de pensar en él o ella porque mediante el recuerdo estamos demostrando lo mucho que amamos a esa persona.

Ahora viene la pregunta que todos nos hacemos:  ¿Por qué no puedo dejar de pensar en ti?  Bueno cada persona tiene una respuesta distinta pero la más común es que esa persona se convirtió en un amigo o compañía especial que nos ayuda a progresar en la vida.  Cuando alguien así aparezca en nuestras vidas, ya sea un familiar, amigo o alguna persona especial, jamás lo saques de tu vida porque esa persona siempre nos ayudará en todos los momentos de la vida.  Este tipo de personas Dios las envía a nuestras vidas para que hagan un cambio drástico en nosotros.  De ellos aprendemos a crecer y a ver la vida desde otro punto de vista.  Además de ser almas gemelas son nuestros ángeles vivientes a los que podemos recurrir en todo momento y siempre tendrán las palabras correctas para el momento oportuno.  Por esto y muchas razones más no dejamos de pensar en él o ella.  Así que ahora debemos cambiar la pregunta, en vez de preguntarnos:  ¿Por qué no puedo dejar de pensar en ti? debemos decir:  ¿Por qué pienso en ti?  Veremos que muchas respuestas hermosas vendrán a nuestra mente y nos harán sonreír.  Lo importante dentro de todo esto es que esa persona es muy importante para nosotros y debemos hacer lo posible por demostrárselo y valorar su amor.