"La clave de la felicidad es que te vivas cada día al máximo y alrededor de las personas que amas." ysm

Síguenos en Facebook:

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Visualización


Por un momento cierro mis ojos y me transporto a este único lugar en donde la vista es espectacular.  Parece un sueño...un hermoso paraíso del cual no quiero salir nunca.  Se puede reflejar un maravilloso paisaje que alimenta mi vista.  El sol está iluminando mi yo interno.  Las nubes lo rodean sin tapar la hermosa luz que transmite.  Puedo sentir la brisa fresca acariciando mi piel.  Puedo escuchar el sonido del mar que va acercándose y alejándose.  Puedo apreciar unas hermosas montañas que me ayudan a entender que para lograr el éxito debemos siempre mirar hacia la cima y a que no debemos rendirnos en el intento.  Me siento a la orilla de este hermoso lugar y el agua fría roza ligeramente mis pies.  Contemplo el paisaje por un rato y siento cómo mis cargas negativas se van alejando con el oleaje del mar.  Noto que mi cuerpo se está liberando de la tensión que tenía antes.  Inhalo y exhalo profundamente al compás del vaivén de las olas del mar.  Puedo respirar un aire de paz y armonía.

En un momento dado siento una ligera preocupación dentro de mi corazón.  Comienzo a llorar sutilmente para dejar salir todo sentimiento que interrumpe mi paz.  Pasan los minutos y veo como las lágrimas se van borrando de mi rostro.  Veo que mi luz interior se cansó de llorar y decidió brillar lo más fuerte posible.  Me levanto del suelo, cierro los ojos y abro mis brazos hacia los lados en señal de fortalecimiento.  Sigo inhalando y exhalando profundamente de manera tal que pueda volver al estado de relajación en que estaba antes.  El hermoso paisaje me ayuda a que pueda estar bien en menos tiempo.  Definitivamente hay que estar allí para poder apreciar lo que estoy visualizando.

Al abrir mis ojos me encuentro con la realidad.  Me doy cuenta que solo fue una visualización del lugar donde me gustaría estar en estos momentos.  Imaginé una escena en la cual relaté una historia jamás contada y que quizás podría hacerse realidad si el lugar existe.  Utilicé mi creatividad para contar un evento que me ayudó a salirme de la rutina diaria.  Inventé este suceso para relajarme y recibir paz mental.  Fue una nueva aventura sin haberla vivido…una aventura que me llevó a salirme de los límites establecidos.  ¿Qué fue lo más fantástico de esta aventura?  Pude ver de repente un cambio en mi yo interno que jamás había visto.  Ese cambio fue que pude ser completamente libre para expresar todos mis sentimientos y preocupaciones.  La visualización es una técnica que se puede utilizar para conseguir un estado de tranquilidad mental.  Además ayuda a que pienses en eventos positivos que te beneficiarán en tu vida.

Nunca limites tu imaginación.  Déjala correr a su ritmo y utiliza todo lo que esté a tu alcance para que la visualización sea efectiva.  Ilusiónate sólo de aquellas escenas que sí puedes convertir en realidad sin pensarlo dos veces.  Vive tranquilo/a pensando en todos los eventos positivos que han sucedido y los que han de suceder.  De esta forma conservarás una conciencia más saludable y serena.  Esta aventura llamada vida no es nada fácil ya que los problemas siempre darán mucho de qué hablar.  Utiliza esta técnica de relajación para minimizar los efectos negativos de toda situación o evento estresante.  Al final recibirás una gran satisfacción que nadie te podrá quitar.  Recuerda que la clave está en controlar los pensamientos que llevas dentro de tu mente.  Minimiza los negativos y has que los positivos marquen tu caminar.  Inventa tu propia historia y disfrútala mientras la vas creando.  Como punto final digo lo siguiente:  imagina, visualiza, libérate y vive.

* Inspiración tomada de la hermosa pintura que se encuentra en la parte superior de este escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario