"La clave de la felicidad es que te vivas cada día al máximo y alrededor de las personas que amas." ysm

Síguenos en Facebook:

jueves, 7 de noviembre de 2013

La música como inspiración en la escritura

La música, una de las formas más hermosas para transmitir lo que sentimos….para todos la música es parte de nuestras vidas porque de una manera u otra nos sentimos identificados….es un arte que convierte una pequeña escena de la vida diaria en una gran historia....para un escritor lo es todo….no importa el género ni la letra porque cada canción nos transmite ideas que nos sirven para redactar nuestros escritos.

En lo más que se fija un escritor es en la letra de la canción….las palabras son el puente básico para la construcción de un buen mensaje….mediante la lírica podemos sacar palabras claves que nos ayudarán a crear nuestro escrito….con tan solo una palabra que saquemos de cada canción podemos conjugarlas entre sí para que podamos darle nuestro toque personal.

Las canciones más alegres nos ayudan de infinitas maneras, ya que podemos sacar las mejores historias de amor, amistad y de motivación para todo aquel que carece de una palabra de aliento.  En cambio, las que son tristes y de mensajes profundos nos llevan a ver las situaciones difíciles que podemos encontrarnos en el camino de la vida.  Estas canciones siempre nos llegan a tocar profundo por el simple hecho de que el mensaje nos identifica por alguna eventualidad que haya sucedido en nuestras vidas.  Para un escritor una canción del desamor, por decir un ejemplo, nos da inspiración para redactar un escrito que llega al corazón de cualquier persona....y es que de este tipo de canciones surgen los mensajes o consejos más profundos para toda aquella persona que esté pasando por una situación similar.  El propósito de todo escritor en relación con la música es que podamos enlazar ambos medios para obtener el resultado final:  un mensaje con el cual las personas puedan sentirse identificadas tal y como sucede en la música....

Desde mi punto de vista personal la música influye mucho a la hora de crear mis escritos….gracias a ella he sacado títulos y breves ideas que me han sido útiles para el desarrollo de mis creaciones....con las canciones he logrado viajar, vivirme las canciones pero también interpretar el mensaje que el artista me presenta y de esa manera yo poder hacer lo propio en mis escritos....ambos medios me han impactado fuertemente porque con las canciones surgen los borradores y mediante la escritura los desarrollo de una manera única y especial....me he sentido identificada con temas de los cuales no he vivido aun pero que de ellos he sacado historias maravillosas.  La música es y seguirá siendo mi vida….y ahora como escritora significa mucho más:  ideas, inspiración, creatividad, libertad de expresar lo que siente el corazón, en fin, estas razones y muchas cosas más me hacen ver que la música es parte inspiradora y fundamental para nosotros los escritores.

2 comentarios: