"La clave de la felicidad es que te vivas cada día al máximo y alrededor de las personas que amas." ysm

Síguenos en Facebook:

martes, 31 de diciembre de 2013

Mi 2013

Ya el 2013 está a punto de irse….fue un año en donde hubo de todo un poco:  desde innumerables alegrías hasta tristezas profundas.  En el día de hoy me pongo a reflexionar de todo lo que me ha pasado y puedo decir que de las tristezas solo quiero llevar en mi ser experiencias y de las alegrías los mejores recuerdos.  Los instantes de alegría perduran más e inyectan salud al corazón, es por eso que hay que enfocarse en ellos.  En este 2013 se marcharon de mi vida gente valiosa, conocí nuevas personas que llegaron a mi vida en el momento menos esperado y mantuve lazos fuertes con todos los que amo de corazón.  Adquirí nuevas experiencias, aprendí a fuerza de caídas valiosas lecciones que llevo bien presentes y por supuesto, obtuve una mayor madurez de la que tenía el año pasado....definitivamente la chica que hoy todos conocen no es la misma de hace años atrás.

Y es que un año te hace cambiar por completo tanto física y mentalmente.  Los gustos son cada vez más distintos y hasta se amplían a medida que pasa el tiempo.  La pasión por las cosas que nos gusta hacer se hace cada vez más fuerte y la misma nos hace ver que tenemos un lugar especial en esa área en particular.  En el 2013 ocurrieron logros que gracias al esfuerzo y dedicación quedaron marcados en mi corazón.  Quedaron asuntos pendientes que no debo olvidar y deben ser mi prioridad en el 2014.  Los tropiezos fueron parte de mi vivir y de ellos aprendí a limpiarme las rodillas para seguir mi rumbo con más fuerzas. Viví momentos que jamás imaginé que fuesen a ser realidad....momentos que valen mucho para mí.  Soñé de mil maneras y aunque muchas de las escenas no se hicieron realidad fue un placer dar el viaje para vivirlas y hacer hasta lo imposible por hacerlas realidad.

Uno de los momentos cumbres del 2013 que puedo mencionar públicamente en este escrito fue cuando expandí los horizontes en cuanto a la escritura se refiere.  En febrero 21 del 2013 decidí crear una página de Facebook con el nombre de Inspirational Writings - IW.  Fue un paso difícil ya que al principio el apoyo era solo de amigos cercanos.  Hasta la fecha de este escrito la página ya tiene un apoyo bastante considerable de seguidores y no solamente son de mi país Puerto Rico sino que ya es apoyada a nivel mundial como este blog.  Todo sacrificio al final trae consigo sus buenas recompensas.  Estoy más que agradecida con todos los que han puesto su granito de arena para motivarme a seguir escribiendo.

El 2014 sé que será un año retante pero lleno de nuevos comienzos, oportunidades, momentos de felicidad y tristeza pero sobre todo, repleto de gratas bendiciones.  Que los planes que Dios tenga para mí se hagan realidad de acuerdo a su voluntad.  No pido nada en especial porque quiero que el mismo año sea el que me vaya encaminando y sorprendiendo a su manera.  ¡Adiós 2013, bienvenido 2014!

Un Brindis


Ahora que el nuevo año está por venir quiero brindar por diferentes cosas....

- Un brindis para que este año nuevo esté lleno de muchas bendiciones, salud y mucha prosperidad para todos.
- Un brindis por la esperanza para que permanezca latente en los corazones de todos.
- Un brindis por la paz y por todo lo positivo que atrae la época navideña.
- Un brindis por las bendiciones que Dios me ha dado hasta el presente.
- Un brindis por todos los logros que he alcanzado y por los que aún me esperan.
- Un brindis por permitirme disfrutar con mi familia de gratos momentos juntos que jamás volverán.
- Un brindis por las personas que han formado parte de mi vida independientemente estén hoy presentes.
- Un brindis por las experiencias y lecciones aprendidas en el transcurso de mi existencia.
- Un brindis porque a pesar de los problemas o situaciones estoy aquí levantando la copa para celebrar lo positivo que me ha dado la vida.
- Un brindis por ti, por mí y por todos.

¡Amén y Salud!

jueves, 26 de diciembre de 2013

Un año que viene y otro que se va

Ya las fiestas navideñas están en todo su esplendor y esto significa que dentro de poco culminará el año en curso para dar paso a uno totalmente nuevo.  Y es que cuando se acercan estas fechas nos invaden todo tipo de emociones alegres y nostálgicas.  Recordamos lo positivo que logramos hacer durante todo el año, los momentos difíciles que tuvimos que enfrentar con valor, las lecciones que tuvimos que aprender para mejorar en algunos aspectos de nuestra vida, todos los sueños hechos realidad y los que aún están en espera por ser realizados, entre otras cosas.

En un año pasan muchas cosas tanto buenas como malas y debemos aprender a llevar en nuestra mente un pedacito de cada una de ellas.  Como dije en la oración anterior en un año suceden tantas cosas que nos hace visualizar en donde estábamos al principio hasta donde estamos actualmente ubicados.  Esto nos pone a meditar profundamente sobre dónde venimos y hacia dónde queremos llegar en la vida.

A medida que pasen los días hará su entrada un nuevo año en donde hay que tener la esperanza que se podrá realizar todo lo que se quedó pendiente en este año que está a punto de irse.  Debemos estar conscientes que siempre van a haber situaciones que nos pondrán a prueba pero podemos salir de ellas de manera airosa si nos enfocamos en la solución y no en el problema.  Nunca debemos perder la Fe ni la esperanza porque esta combinación nos llevará muy lejos.  Es momento de comenzar desde cero y dejar atrás lo que una vez nos hizo llorar.  Es hora de asumir nuevas responsabilidades, aprender de los errores del pasado e ir en busca de todo lo positivo que la vida nos puede ofrecer.  Pongamos a Dios en todo y veremos que todo cambiará para bien.  Hay un nuevo año esperando por ti.  ¿Lo aprovecharás al máximo?

viernes, 13 de diciembre de 2013

La Estrella de los Deseos

La noche acaba de caer y el cielo está listo para dar su espectáculo estelar. Mientras estoy relajada alimentando la vista veo pasar la estrella de los deseos, esa que siempre se escucha mencionar en los libros de cuentos la cual debemos pedir un deseo tan pronto la visualizamos.

La estrella me tomó por sorpresa ya que no la venía venir y además no sé qué deseo pedir.  Son muchas cosas las cuales me vienen a la mente y no me puedo decidir por una sola.  Yo no sé si la estrella me podrá conceder más de un deseo pero si tuviera la oportunidad de hacerlo le pediría lo siguiente:

En general:

- Mucha salud para todos y pronta recuperación a todos los que se encuentran malitos.
- Ayuda para las personas que están pasando por situaciones difíciles:  mucha fuerza y positivismo para salir hacia adelante.
- Energía positiva en abundancia para todos porque en momentos de crisis se necesita estar optimistas, esperanzados y sobretodo, con mucha Fe.
- Que las personas utilicen los valores como instrumento para fomentar un mejor futuro.
- Que el amor sea nuestro pilar principal para combatir todo lo negativo que está pasando en el mundo.

En cuanto a mi vida:

 - Solo pido ser feliz al lado de los que amo, tener mucha salud para disfrutar de la vida, mucha inspiración para seguir deleitando a mis seguidores de Inspirational Writings y que Dios me siga bendiciendo en gran manera en lo que haga ahora y en lo que esté por venir.

Ojalá y la estrella de los deseos me pudiera conceder todas estas peticiones....Ojalá....

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Navidad


Época la cual se convierte en nuestra favorita y es la más anhelada por ese niño interno que tenemos dentro.  Y es que en ese tiempo nuestros alrededores se iluminan con brillantes luces que avivan el ambiente y nos llenan de esperanza.  No podemos olvidar los espectaculares fuegos artificiales que se dan de manera inolvidable.  La música da un toque mágico que despierta al bailarín que llevamos en nuestras venas.  La comida es el complemento especial para celebrar esta época como se debe.  En este tiempo obsequiamos detalles tanto materiales como los que no se pueden comprar con dinero:  el amor, la humildad, tiempo para compartir, etc.  También aprovechamos esta época para compartir más con nuestros seres amados.  Es un tiempo que sin duda une a la familia y al mundo entero por el significado que conlleva esta época: el Nacimiento del Niño Jesús.  Cada país lo celebra a su manera dejando mostrar que todos somos diferentes aunque celebremos lo mismo.

La Navidad para mí es un tiempo que inspira paz y que tiene su magia única porque grandes y pequeños se lo gozan igual.  En este tiempo debemos dejar a un lado lo negativo e inyectarnos de las grandes bendiciones que trae consigo esta época.  Convirtamos las lágrimas en recuerdos del ayer y que la alegría empañe por completo cada gota derramada.  Tomemos tiempo para reflexionar y mejorar los aspectos que hemos fallado en el transcurso del año.  Mantengamos viva las llamas de los valores positivos y deseemos muchas bendiciones para cuando llegue el nuevo año.  Que la alegría y el gozo sean los principales protagonistas de esta época preciosa e inolvidable.  Que el espíritu de la Navidad permanezca siempre vivo en nuestros corazones.  Mis mejores deseos para todos los que lean este escrito.  ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Con cariño,

Yahaira Santos
Administradora de este Blog
Administradora de Inspirational Writings en Facebook

martes, 10 de diciembre de 2013

Enamorada de ilusiones

Qué bonito es estar enamorada claro cuando somos correspondidas por alguien maravilloso pero hay veces que lamentablemente tenemos que conformarnos con solo la ilusión de sentir el amor....

Te veo y no puedo dejar de pensar qué sería de nosotros si esta historia pudiera hacerse realidad.  Hago miles de imágenes en mi mente porque no tengo otra forma.  Vivo enamorada de cada una de las ilusiones que veo.  Ojalá y esto no fuera sólo un sueño y que mi realidad fuera el estar junto a ti....pero no, esto es sólo una ilusión de lo que pudo haber sido.

Ya tendré que desistir de la idea de compartir mi vida junto a ti....me tendré que conformar con vivir enamorada de mis ilusiones hasta que el tiempo me haga olvidarte.

Te amo pero también soy realista y la verdad es que nos amamos de diferente manera y eso no hay quien lo pueda cambiar.  No sé cómo sacar fuerzas para estar junto a ti simplemente como una amiga cuando mis intereses contigo son otros.

Es una ilusión que está cada vez más lejos, no desisto de ella porque tengo la esperanza que de sueño se torne en realidad pero a la vez me preparo mentalmente para cualquier cosa que suceda....

domingo, 8 de diciembre de 2013

Prohibido Olvidar

Momentos en la vida que siempre atesoraremos con todo el corazón.  Recuerdos instantáneos que nos hacen recordar lo bella que es la vida.  Personas que dejaron su huella para que los recordemos por siempre.  Eventos que marcaron nuestra mente para bien o para mal los cuales nos hacen ver que debemos recordar los positivos y utilizar los negativos como método de aprendizaje.

Todos tenemos ese acontecimiento o esas personas que por más que pasa el tiempo los recordamos como si lo estuviésemos viviendo en el momento.  A esto es a lo que yo le llamo Prohibido Olvidar....

- Prohibido olvidar todo aquello que te hizo feliz porque de esos momentos salieron los mejores minutos de tu vida.
- Prohibido olvidar todas las locuras vividas porque aunque algunas no fueron buenas ellas te hicieron feliz en ese instante.
- Prohibido olvidar aquellas personas que te sacaron una sonrisa:  quizás muchas de ellas ya se marcharon de tu vida pero lograron alegrarte mientras estuvieron allí.
- Prohibido olvidar todo aquel evento que te llenó de emoción porque de ellos se reproducen los recuerdos más extraordinarios que podemos tener.
- Prohibido olvidar todo lugar en el cual gozaste al máximo porque en cada uno de ellos dejaste una huella y una historia que todos recordarán.

Olvidar todo esto sería como perderle el interés a la vida, el amor a todo y todos los que te rodean.  Sería algo imperdonable que nos hiciéramos de la vista larga de todo lo que nos hizo vibrar de la alegría.  Todos los momentos suceden por un propósito y de cada uno de ellos debemos guardar un pedacito para la prosperidad.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Noche Lluviosa

Luego de poder apreciar un hermoso atardecer cae la noche….cada noche tiene su propia magia y la que me tocó vivir hoy fue una lluviosa….el cielo se cubre en nubes dando su señal de aviso….las gotas comienzan a caer fuertemente sin parar….me encuentro en el balcón disfrutando de este hermoso espectáculo….un espectáculo que me inspira a escribir todo tipo de historias y con mi mente llenarlas de vida….el sonido que hacen las gotas al caer me transporta a un viaje lleno de muchas aventuras....es interesante ver cómo la naturaleza hace su magia para inspirarme y también relajarme....adoro las noches lluviosas porque me inspiran paz....

Una de las mejores imaginaciones que he podido tener es la de recibir un beso de mi amado bajo la lluvia....más bien es como un deseo que me gustaría ver reflejado en mi realidad....me imagino que se están preguntando que si soy una escritora romántica pues sí lo soy, demasiado romántica diría yo porque me imagino este tipo de historias muy seguido....si esto me llegara a suceder algún día yo sería feliz porque es algo que despierta lo romántico que hay dentro de mí....con nada más imaginármelo se me eriza la piel....

Otra imaginación que he visualizado es una historia de ánimo y motivación....me explico....todos tenemos días difíciles y no hay nada peor que estar bajo la lluvia pensando en lo feo que nos está tratando la vida y que en cualquier momento puede pasar algo peor....y en ese momento la luz divina nos manda una señal muy difícil de ignorar....esa brillante luz que nos ilumina nos dice que no desfallezcamos porque vendrán días mejores si así lo creemos....en ese instante tenemos miedo pero nos arriesgamos a confiar en lo que no vemos y vamos detrás de la luz con más optimismo....la lección dentro de esta imaginación es que no importa lo difícil que se vea todo afuera porque si desde adentro estamos positivos entonces todo mejorará para bien.

Una noche lluviosa se puede interpretar de diferentes maneras:  todo está en cómo lo quieras ver.

Nuestra amistad es única

Comienzo este escrito especial con el siguiente pensamiento:

“La amistad no se mide en el grado de los años de existencia de la misma sino mediante el amor, cariño y tiempo dedicado a esa persona especial.” ysm

En escritos anteriores he hablado en general sobre la amistad pero en este en particular quiero escribir sobre mi amistad con una persona a la cual adoro mucho y esa persona es Kathy.  Esta chica me cambió la vida de un momento a otro.  Al principio sólo hablábamos de temas académicos ya que solamente éramos compañeras de clases en la universidad pero en un instante todo eso cambió.  Ya no éramos sólo compañeras sino que empezamos a compartir una linda amistad que actualmente se ha convertido en una hermandad.

Parece que nos conociéramos de toda la vida porque nada más con decir:  “estoy bien” podemos notar si lo estamos diciendo de verdad o porque necesitamos que alguien nos escuche.  Nos hemos visto en nuestras peores caras y aun así nos hemos mantenido juntas.  Ya nos conocemos a la perfección como si fuéramos hermanas de sangre.  Quién lo diría que en tan poco tiempo fuésemos a terminar así.  Para mí esta amistad que tengo con Kathy es única.  Con ella me siento feliz siendo yo misma y podemos relajar a gusto sin sentirnos mal.  Nuestras locuras son únicas y no hay quien nos separe cuando nos comunicamos o nos vemos.  Algunos no entenderán nuestra amistad porque no es como las que se mencionan en los cuentos pero así somos originales y revolucionarias jajaja.  Como toda amistad hemos tenido nuestros momentos difíciles....momentos en los cuales uno piensa que la amistad se acabó pero hemos tenido una segunda oportunidad para perdonar y mejorar en lo que se ha fallado.  La distancia no ha sido impedimento para comunicarnos porque simplemente las barreras las ponemos nosotros....mientras no se pierda el cariño, la comunicación, el respeto, la honestidad y la confianza se puede mantener viva una amistad. 

Esta última oración me recuerda a otro pensamiento que dice así:

“Cuando dos almas amigas se tienen afecto no hay manera de que se puedan separar la una de la otra.” ysm

Ella para mí es y seguirá siendo una persona especial en mi vida:  mi sista (así nos decimos la una a la otra); por ella yo soy capaz de darlo todo sin recibir nada a cambio porque me ha demostrado que su cariño y amistad es real e incondicional.  Te quiero mucho mi sista ©

Ella y yo no sabemos si esta amistad va a ser para siempre (OJALÁ Y SÍ) porque la vida da muchas vueltas que a veces están fuera de nuestro control.  Mientras tanto continuamos recordando los bellos momentos vividos, disfrutamos el hoy en todo su esplendor y seguimos cultivando esta hermosa semilla de la amistad que crecerá hasta donde Dios decida.